Educación hinduísta

Educación hinduísta
Califica este post

Las religiones védicas, el budismo y el yainismo, comparten una cultura regional situada alrededor del noreste indio. La antigua India tenía dos líneas de pensamiento: las religiones shramana y las védicas (hoy continuadas en el hinduismo)

Cuando una familia desea que su hijo se convierta en un sacerdote hinduista, saben que deben enviarlo a un monasterio para que alcancen el conocimiento estudiando sánscrito védico, el idioma en que se escribió el Rig-veda (el texto más antiguo de la India, que se compuso oralmente desde mediados del II milenio a. C.). El sánscrito védico se ha conservado oralmente como una parte de la tradición védica srauta de canto.

Así adquieren el conocimiento de la conexión suprema y eterna del alma.

En el Monasterio los estudiantes novicios encuentran alojamiento barato que incluye la comida, pero deberán estudiar y trabajar en el monasterio la mayor parte de su tiempo.

No es nada fácil para los niños: cuando ingresan en el monasterio deben adoptar su disciplina, vestir las túnicas de monje y además afeitarse una parte del pelo en el cogote de la cabeza como símbolo del hinduismo.

Además, los niños viven en el monasterio separados de su familia, los padres solo los visitan en contadas ocasiones, aunque durante las vacaciones de verano pueden volver con sus padres.

La rutina del estudiante incluye levantarse muy temprano, sobre las 4 o las 5 de la madrugada y trabajar en las labores de mantenimiento del monasterio: limpiar, cocinar, lavar la ropa e incluso dar masajes a los monjes mayores, que también estudian en el monasterio. Esto se conoce como Seva Karama, (Servicio físico).

Hay poco tiempo para el juego, el resto del tiempo lo destinan al estudio, tanto del sánscrito como de estudios primarios y secundarios según su edad. Cuando el estudiante finaliza sus estudios puede decidir quedarse en un monasterio o acceder a la universidad para continuar con estudios superiores.

En el futuro estos niños se convertirán en sacerdotes hinduistas que ayudarán a otros a alcanzar la espiritualidad.

Los hinduistas consideramos la vida dividida en cuatro periodos, hasta los 25 años se considera la etapa de aprendizaje y educación, de los 25 a los 50 los años es el tiempo del amor y el matrimonio para generar nueva vida, de los 50 a los 75 años es el periodo de la espiritualidad y a partir de los 75 años es la práctica de la liberación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *