Bienvenidos a Varanasi

 

En la antigüedad, Varanasi era conocida con el nombre de Kashí, que significa ‘la espléndida’, ya que kāśí es “el Sol que brilla”, y ciertamente el sol le proporciona sus luces y sus sombras. Varanasi se convertirá en tu ciudad de referencia cuando recuerdes tu viaje a India; los sentidos y el alma de este lugar serán un recuerdo imborrable.

TU VISITA GUIADA A VARANASI

Te podré guiar en Varanasi por todos esos lugares que se te incrustarán en el corazón para siempre. Comenzaremos muy temprano, antes de que el sol ilumine la ciudad, para sentir su lento despertar en una barca sobre el río Ganges; después podemos tomarnos un chai antes de Visitar el Templo más importante de Varanasi: Vishwanath, el Templo Dorado: en él veremos uno de los doce jyotirlingas de la India, los lingam naturales, y las cúpulas recubiertas de oro puro te dejarán sin aliento.

Iremos a pasear por los Ghats para que vivas de mi mano todo lo que nos rodea. Los Ghats de Varanasi hay que sentirlos; es toda una experiencia.

Podríamos ir a visitar el Templo de los Monos, dedicado a la diosa Durga; los monos saltan en libertad por él; en realidad los no hindúes no podríais entrar, pero, en ocasiones, algunas de las normas en la india “son flexibles”. Yo te acompaño, no te preocupes, eso sí, aquí no podrás hacer fotos.

Al anochecer, la Puja en honor a la Madre Ganga se celebra todos los días en varios ghats a lo largo del Ganges. La del Ghat Dasaswamedh es espectacular; verás más turistas indios que la ven desde barcas en el río. La Puja es algo que no dejaría que te perdieses de ninguna manera.

P1020929Si quieres sentir la energía y la realidad de India, tendría que mostrarte las cremaciones, ya que hay que verlas para comprender la India. Con mucho respeto, por supuesto. En cualquier caso, mis clientes siempre tienen la última palabra sobre los sitios que desean visitar, siempre será tu decisión ir a presenciar esta importante parte de mi religión.

En fin… hay tantas y tantas cosas que ver y hacer en mi ciudad.

Además de acompañarte a comer a los restaurantes típicos, no creas que me olvidaré de llevarte de compras. Recuerda que soy un guía indio ;), y no puedes volver de la India sin llevar un Sari en tu maleta; y no te preocupes, te asesoraré en el regateo si lo deseas.

También podemos pasear por el campus de la Universidad Hindú de Varanasi, te puedo llevar a un concierto de música clásica india, o de excursión de un día a Sarnath, una de las cuatro ciudades santas del budismo: el lugar donde Buda dio su primer sermón tras alcanzar la iluminación en Bodhgaya. En fin lo que tu prefieras. Mira lo que comentan otros viajeros sobre mis visitas guiadas en Varanasi.

No sólo Varanasi….

India es un país increíble. He viajado por toda ella como guía turístico y nunca deja de asombrarme mi propio país. Si deseas que te acompañe por otras ciudades o regiones no tienes más que preguntarme. Si dispongo del tiempo necesario seguro que llegaremos a un acuerdo.